¿DÓnde Estamos?

Educrea se sitúa en la localidad de Villalbilla en la zona denominada El Mirador.

Dirección: Avenida de los Parques Naturales 7. Villalbilla, Madrid

Teléfono:  911 34 02 38

Email: admisiones@colegioeducrea.com

Horario: L-J: 7:30 – 18:00
V: 7:30 – 17:00

RUTAS LANZADERA

Disponemos de rutas lanzadera desde las localidades de:

Camarma / Meco / La Garena / Alcalá de Henares / Soto del Henares / Nuevo Baztán / Eurovillas / Pozo de Guadalajara / Pioz /Loranca

Educación infantil. ¿Qué hacemos en 3 años?

El  principal objetivo de la educación Infantil 2 es despertar en nuestros alumnos todas aquellas capacidades que les permitan resolver problemas relacionados con sus  emociones y sus sentimientos. Creemos que para ser felices lo importante es saber descifrar lo que nos ocurre y actuar en consecuencia.

«Aprendo a conocerme, a controlar mis emociones y a relacionarme con los demás»

Trabajamos la educación emocional buscando el crecimiento integral de la persona para conseguir un mayor bienestar en la vida.

¡¡Me encanta!! pero… ¿Cómo llego?

Somos conscientes de que el trayecto es largo pero tenemos la solución, rutas lanzadera desde las distintas localidades hasta el colegio sin paradas intermedias.

Método propio

Lectoescritura Educrea

En líneas generales, podemos decir que el método que desarrollamos para el aprendizaje de la lecto-escritura es un método ecléctico, que de forma muy resumida se trata de una fórmula que toma lo más valioso y significativo de todos los métodos de enseñanza para facilitar el aprendizaje del proceso lector y la escritura. Utiliza los mejores elementos de otros sistemas para, a partir de ellos, crear uno nuevo, pero agregado a una idea definida. Por tanto nos servimos de características propias del método alfabético, silábico, global pero sobre todo nos apoyamos en el método fonético y de palabras normales.

Trabajo por Rincones

Trabajar por rincones nos permite dedicar una atención más individualizada a cada niño/a, planificando actividades de aprendizaje adaptadas a sus conocimientos previos.

Programa Bilingüe

Trabajamos con un método fónico llamado – Phonics -, completamente acorde con el que empleamos para el aprendizaje de la lecto-escritura en Castellano.

Alimentación Saludable

Una alimentación saludable es básica para el crecimiento de nuestros más pequeños. Desde Educrea fomentamos los hábitos saludables con un proyecto transversal en el que nuestras niñas y niños aprenden de una manera divertida a comer sano, cocinar o a cuidar su higiene personal.

Música

Concebimos la música como juego, como diversión, pretendiendo estimular los sentidos del niño, su psicomotricidad, y desarrollar a la vez  su sensibilidad artística.

Arte en inglés

Cada centro de interés trabajado finaliza con una propuesta de arte en la que los niños plasman de forma creativa todo lo aprendido. Utilizamos diferentes técnicas plásticas (modelado, rasgado, collage…) además de una amplia gama de materiales.

Psicomotricidad vivenciada

Se basa en el juego libre, permisivo, en una actividad espontánea que se desarrolla y organiza progresivamente a partir de los objetos puestos a disposición de los niños y niñas. Es un juego sin argumento impuesto, de forma que permite el libre curso a la imaginación.

Psicomotricidad dirigida en inglés

La psicomotricidad o educación psicomotriz pretende desarrollar, a partir del cuerpo y del movimiento, las posibilidades motrices, expresivas y creativas de los pequeños.

En EDUCREA trabajamos con metodologías activas:

ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos )
ABN  (Algoritmos Basados en Números)

«Hablar de proyectos en Educación Infantil es hablar de fantasía, de aventura, de indagar, de buscar información, leer y aclarar esa información. Es hablar de investigar para resolver las dudas planteadas ante un dilema y resolver un conflicto. Es hablar de creatividad y de construir entre todos.

Es una metodología que trabaja los contenidos del currículum de forma globalizada, siendo deseable la conexión de los contenidos con la vida cotidiana, partiendo del interés, la motivación y las ideas previas del alumnado y permitiendo la colaboración de éste en el diseño y planificación del mismo, facilitando así la construcción de su propio aprendizaje. «

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

años

profesores

ideas

ADVERTENCIA LEGAL

De acuerdo con lo establecido en las leyes vigentes sobre Protección de Datos de Carácter Personal, les informamos que los datos del destinatario que figuran en esta comunicación están incluidos en un fichero automatizado propiedad de EDUCANDO EN LA CREATIVIDAD. Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, podrán dirigirse en cualquier momento a dicha entidad, en su domicilio de Avenida de los Parques Naturales, 7 y 9, 28810 Villalbilla (Madrid). Este correo electrónico y la información contenida en el mismo es de carácter confidencial, dirigiéndose exclusivamente al destinatario mencionado en el encabezamiento. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. EDUCANDO EN LA CREATIVIDAD no garantiza la integridad, rapidez o seguridad del presente correo, ni se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualesquiera otras manipulaciones efectuadas por terceros.